» FIV bovinos
» ICSI equinos
» Clonación equinos y bovinos
» Criopreservación de embriones
» Criopreservación de Células Somáticas
» Criopreservación de Gónadas

Las células somáticas contienen toda la información genética necesaria para generar un individuo exactamente igual del cual fueron extraídas. Es por esto que la criopreservación de células somáticas se utiliza como preservación del material genético valioso que puede ser utilizado para generar un animal idéntico utilizando la técnica de clonación. Para preservar células somáticas de un animal se extrae tejido somático (biopsia de piel) del animal vivo o con pocas horas de muerto y se transportan hasta el laboratorio. Una vez allí el tejido es cultivado in Vitro y criopreservado para su posterior uso.

Procesamiento de la muestra:

  • Una vez recibida la muestra se procesa en el laboratorio con el objetivo de generar la línea celular del animal de interés.


  • La muestra procesada se cultiva en botellas y placas especiales en la estufa. Durante el cultivo los fibroblastos comienzan a crecer a partir de la muestra. Estos fibroblastos serán las células utilizadas para clonar.


  • Los fibroblastos crecen en las placas de cultivo hasta llegar a cubrir toda la placa y en este punto se congelan y se almacenan en tanques de nitrógeno líquido.


© 2008 Halitus Biotecnología - All Rights Reserved. | Contact Us

Programa de Televisión Fundación REPRO | Para la investigación y la Docencia en la Reproducción de la Vida Halitus Instituto Médico Biotecnología | Reproducción Animal
Halitus Biotecnología presta servicios de reproducción asistida animal. FIV, ICSI, clonación, criopreservación de gónadas
y embriones de diversas especies y animales alto valor genético.