18.07.2006 | Diario de Cuyo

Embriones de llama in Vitro

Investigadores argentinos del Area de Teriogenología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), lograron por primera vez en el mundo y con el fin de optimizar la capacidad reproductiva de los camélidos, producir in vitro embriones de llama de estadios avanzados para mejorar las condiciones de su ciclo reproductivo, del que extrañamente se tiene Según un informe publicado recientemente por el matutino La Nación.

Financiado por el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), el equipo de científicos trabajó para lograr un modelo óptimo de reproducción asistida en 20 llamas.

Para ello, fertilizaron en el laboratorio los ovocitos extraídos de las hembras con los espermatozoides obtenidos de llamas macho. Tras una semana de cultivo, se realizaron las transferencias embrionarias para implantarlos en las llamas receptoras. Actualmente siguen de cerca los resultados a fin de identificar la preñez y documentar los síntomas y los signos de ese estado en las hembras de la especie más grande de los cuatro camélidos sudamericanos la llama, vicuña, guanaco y alpaca. Los resultados finales serán presentados en el IX Congreso Mundial sobre Camélidos que se realizará en la provincia de Catamarca del 11 al 15 de octubre próximos.

« volver


© 2008 Halitus Biotecnología - All Rights Reserved. | Contact Us

Programa de Televisión Fundación REPRO | Para la investigación y la Docencia en la Reproducción de la Vida Halitus Instituto Médico Biotecnología | Reproducción Animal
Halitus Biotecnología presta servicios de reproducción asistida animal. FIV, ICSI, clonación, criopreservación de gónadas
y embriones de diversas especies y animales alto valor genético.