12.10.2007 | Reuters América Latina

Preñan yegua con embrión clonado en Argentina

BUENOS AIRES (Reuters) - Investigadores argentinos preñaron por primera vez en América Latina a una yegua con un embrión clonado de un equino de alta competición en el polo.

La preñez se logró mediante la técnica de transferencia nuclear, la misma utilizada para la creación de la oveja Dolly, explicó en un comunicado el instituto especializado en fertilidad Halitus.

"Hasta el momento se han reportado un total de 21 clones equinos nacidos en el mundo y ninguno de ellos en América Latina," agregó.

La clonación se realizó a partir de una muestra de piel de la yegua llamada Chusma, considerada de alto valor genético por su desempeño como yegua de polo y porque de sus seis crías, cuatro machos compiten en el polo de alto nivel.

"En la actualidad se pueden producir clones de manera artificial mediante una técnica de micromanipulación llamada Transferencia Nuclear," sostuvo Halitus en el comunicado.

En abril, científicos argentinos crearon cuatro terneras clonadas, genéticamente modificadas, capaces de producir insulina humana en su leche.

« volver


© 2008 Halitus Biotecnología - All Rights Reserved. | Contact Us

Programa de Televisión Fundación REPRO | Para la investigación y la Docencia en la Reproducción de la Vida Halitus Instituto Médico Biotecnología | Reproducción Animal
Halitus Biotecnología presta servicios de reproducción asistida animal. FIV, ICSI, clonación, criopreservación de gónadas
y embriones de diversas especies y animales alto valor genético.